¡ Manos a la obra !

Hola, hoy les quiero hablar sobre el tercer principio de nuestra lista, este como los anteriores es muy importante, y aunque ninguno vive sin el otro, me atrevería a decir que es en este en el que debemos enfocar el 80% de nuestra energía.

Los artistas y creativos somos grandes soñadores, nos imaginamos haciendo residencias por todo el mundo, exponiendo en museos, ilustrando para una gran editorial, etc, nuestra imaginación y anhelos vuelan al infinito y mas allá, lo cual es maravilloso pero nada de esto se logra sin tu trabajo.

Tu trabajo (tu obra) es el que abre las puertas, nada más, nos son las conexiones o la rosca, aquí como en todo no sirve de nada el usted no sabe quien soy yo, puedes ser el hijo de Da Vinci pero si no tienes obra no eres nadie. Es el trabajo duro, mas no el talento o las conexiones, lo que te llevará eventualmente a alcanzar tu realización personal y artística.

Y este es el tercer principio, súper mega importante: EL TRABAJO ES EL QUE ABRE LAS PUERTAS.

Así que hay que ponerse manos a la obra, literalmente. Como artistas, a pesar de que se supone que hacer arte es nuestro mayor anhelo, podemos ponernos muchos “obstáculos” en el camino que no son mas que excusas para seguir procrastinando y evitando lo realmente importante: EL TRABAJO.

Comenzamos diciendo que no tenemos espacio suficiente, que necesitamos x material que no venden acá en Colombia, que vamos a sacar ese proyecto pero después de analizar todas las variables posibles y leer todos los libros de la biblioteca, podría seguir y seguir nombrando formas de autosabotearnos, y como siempre, vuelve y juega el no creer, empezamos a dudar de lo que hacemos, si esta bien o mal, si es arte con mayúscula o no, si tenemos talento o no, si podremos vivir de esto o no, etc. Es muy difícil botar ese costal de dudas y excusas que llevamos encima, pero cuando lo hacemos somos libres, debemos botarlo lejos, quemarlo de ser necesario por que lo único que hace es alejarnos de nuestro sueño y este sueño llamado arte es lo que nos mantiene con vida.

Aclarando esto, no importa si tu taller es una mesa pequeñita en un rincón, si solo tienes un lápiz, si tienes otro trabajo y solo puedes dedicarle unas horas al día a hacer arte, si no estas seguro que el proyecto que estas haciendo actualmente funciona, NO IMPORTA ! tu solo enfócate en tu trabajo, continua, no pares y te aseguro que empezaran a surgir oportunidades, y lo repito porque esta es la clave ES EL TRABAJO EL QUE ABRE LAS PUERTAS nada más.

Muchas veces escuchamos a la gente decir que estaban en el lugar correcto, en el momento correcto, con la persona correcta, y sí, esto es cierto, pero puedes estar en ese lugar, en ese justo instante con la persona que tiene la llave de tu futuro y si no tienes nada que mostrarle perdiste todo lo que puedo ser. También se dice muchas veces que fue suerte, no hay suerte sin trabajo, la suerte de tener “éxito” se traduce a ti trabajando duro para logarlo y cuando trabajas duro por algo y enfocas toda tu energía en ello el universo confabula a tu favor, y todo alrededor se moldea a lo que haces y empiezan a aparecer oportunidades que nunca imaginabas. Así que la suerte, como la “inspiración” le llega a los que están atentos a ella, a los que han trabajado por ella, no llega por obra y gracia del espíritu santo. La “suerte” puede tocar a tu puerta pero si estas dormido para recibirla nunca la veras.

Tu trabajo lo es todo, y entre más trabajes mejor serás, mas profundo tu trabajo llegará a ser, aprenderás mas sobre ti y descubrirás caminos insospechados. Ese futuro que anhelas esta en tus manos y se logra en el día a día, paso a paso, puede ser lento pero seguro, y tienes que trabajar por él, y no me refiero a trabajar como loco, sino a trabajar conscientemente, labrando tu camino, ese camino que es único por que es tuyo.

Así que manos a la obra, no te desanimes si no lo lograste al primer intento, tu continua, muchas veces comenzar algo no es fácil, cuando a mi me sucede esto me obligo a hacer lo que sea, así sea una línea, pero se que esa línea es el comienzo, esa línea le dice al universo que aquí estoy, le dice a mi cuerpo que se active y a mi mente que se enfoque. Así que si estas haciendo algún proyecto en este momento continua, si no estas haciendo nada te invito a hacer esa primera línea y continuar.

Para terminar los dejo con esta frase de Andy Warhol que siempre tengo colgada en una pared de mi taller y la miro cada vez que tengo dudas: “No pienses en hacer arte, solo hazlo. Deja que los demás decidan si es bueno o malo, si lo aman o lo odian. Mientras que ellos deciden, haz incluso más arte”

De nuevo gracias por leer, hasta el próximo viernes. Un abrazo 🙂

Deja tu Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s