ABOUT

Foto1

Nací en Bogotá un martes santo. Crecí viendo a mi papa pintar y hasta mis ocho años me senté junto a él a pintar. Desde mi infancia el arte ha estado ligado a mi habitar cotidiano y a la relación que tiene este con la vida.

En una búsqueda personal por entender la vida y el mundo, en el 2005 inicio mis estudios de arte en el taller del maestro Augusto Ardila, es en este lugar donde encuentro la línea como el fundamento de mi expresión y eje primordial en mi trabajo.

En el año 2006 ingreso a la Universidad Javeriana para realizar mis estudios de pregrado en Artes Visuales. Allí comienzo a desarrollar una preocupación por lo íntimo y lo cotidiano, por la importancia de la historia aparentemente “insignificante” del sujeto habitual.

Al terminar el pregrado en 2011 gano la beca Artistas Jóvenes Talentos del ICETEX para realizar mis estudios de maestría en Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Donde desarrollé un proyecto que indagaba la relación entre dibujo, espacio y cotidianidad.

En el año 2016 fui seleccionada en el programa Mentores de la Feria del Millón, donde recibí la mentoría de la artista Clemencia Echeverri, con la que mi trabajo evoluciono, desde entonces he emprendido procesos creativos a partir de la introspección, la meditación y la escritura personal, donde se unen el arte, la vida y mi cotidianidad

En 2018 comienzo a indagar en la historia de las mujeres de mi familia, en mis propias experiencias y en el papel de la mujer tanto en el territorito de lo íntimo como en el espacio socio-cultural. Temáticas que abordo conceptual y plásticamente en mis últimos proyectos artísticos.