Bienvenidas almas gemelas

Hola:

Mi nombre es Catalina Moreno soy artista visual, me dedico a hacer mi obra personal tiempo completo y llevo 6 años en ello. Siempre pensé que no tenia nada que compartir, hasta hace un tiempo que algunas personas comenzaron a preguntarme cómo vivía de esto, cómo es ser un artista independiente, trabajar con una galería y ese tipo de cosas. Estas preguntas venían por lo general de personas que estaban a punto de salir de la universidad o que llevaban un tiempo tratando de resolver estos dilemas. Bueno yo también tuve todas estas preguntas y cada día que pasa tengo más, pero también me di cuenta, al hablar con ellos, que he aprendido muchas cosas en estos seis años, más de las que pensaba y que me encanta poder compartirlas.

Esta es una de las razones por las que hoy escribo este blog, uno de mis sueños es empoderar a los artistas y poder darles asesorías en tantos temas en los que tenemos dudas, por que si, ser artista es un camino incierto, no hay una sola manera de serlo y todos vamos averiguando la forma de lograrlo por el camino. Y bueno, este blog es un pasito de pollito en este sueño; también en los últimos meses me he estado preguntado como crear una comunidad o impactar con mi trabajo a mas personas que a mi misma, por que si, me la paso casi todos los días en mi taller sola con mis papeles e hilos, y me encanta, pero quiero aportar mi granito de arena, por cliché que suene y mis personas favoritas en el mundo son los creativos y me encantaría que pudiéramos empoderarnos, creer sin dudar en nosotros mismos, tener las herramientas para emprender esta vida y persistir, por que es un camino maravilloso.

Así que aquí estoy, no se si esto lo leerá alguien, espero que si, no les oculto que tengo un poco de ansiedad por empezar este blog, a pesar de que sólo estoy yo y la pantalla del computador. Nunca pensé escribir un blog, no soy escritora, no redacto muy bien y a veces hablo como Yoda, pero aquí vamos.

La idea de este blog es compartir algunas herramientas, un estilo de kit de supervivencia para artistas y creativos, escribiré sobre lo que a veces significa de dedicarse a esto, tips para hacer un portafolio, statement, administración del tiempo y mucho más. Escribiré sobre una parte esencial de nuestras vidas de la que poco se habla, las finanzas, asuntos legales y algunos tips sobre el “negocio”.

Lo que escribiré en este blog parte de mi experiencia personal, de mis propias investigaciones, de cosas que veo y escucho. No soy una sabelotodo en el tema, por lo que una de las ideas de este blog es que todos podamos construirlo, compartir preguntas y experiencias, y bueno tengo muchos planes para que este blog crezca, ya veremos como va todo en el camino.

Gracias por leer, si eres artista bienvenido a este pedacito de espacio creado para ti con todo el amor. Si no eres artista, siempre quisiste serlo o simplemente tienes curiosidad, bienvenido, bienvenidos todos los que creen y aman el arte.

Les compartiré un post los días lunes cada 15 días. Gracias 🙂

2 comentarios en “Bienvenidas almas gemelas

Deja tu Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s