Vacío sublime

El Vacío sublime son una serie de piezas inspiradas en la artista Agnes Martin.
La obra de Agnes Martin al igual que ella como artista, son uno de los referentes en mi trabajo por su uso de la abstracción, la espiritualidad y la rigurosidad minuciosa en su proceso creativo, producto de una constante reflexión casi meditativa de la vida. Preocupaciones que están presentes en mi trabajo actual.
Las pieza de este proyecto son una reflexión sobre la relevancia del vacío en la obra de Agnes. El vacío en su obra tenía una gran importancia tanto conceptual como espiritualmente, al igual que en su composición plástica. En gran parte esto se debe a las teorías zen y tao que influyeron en su vida, al igual que su capacidad meditativa, con una gran profundidad espiritual de llegar casi a la nada. En su obra el vacío y la geometría son elementos fundamentales. La geometría era un vehículo para el contenido espiritual y ella en su trabajo buscaba expresar las emociones trascendentes de la vida, la belleza, los estados abstractos del ser.
Para la realización de esta serie, decidí inspirarme en piezas específicas de su obra y en algunos elementos geométricos que se repiten, llevándolos a mi leguaje visual que es la línea, el papel y en este caso la profundidad.
Decidí construir las piezas a partir del vacío, cada forma geométrica esta compuesta por la profundidad del vacío que la dibuja. Adicionalmente, utilizo el color dorado, un color que aparece en su obra y tiene relación con lo sagrado y lo espiritual.
Estas piezas fueron realizadas para la exposición Codec/Codex realizada por el curador John Angel, donde se pretendía hacer un homenaje a mujeres de la historia que hubieran realizado aportes en algún área del conocimiento.

Deja tu Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s