21 días en el 621

21 días en el 621 se titula la exposición realizada por la artista Catalina Moreno bajo la curaduría de Vanessa Hernández Gracia. El proyecto que se exhibe es el resultado de 21 días de residencia de la artista en las instalaciones de El Lobi.

Catalina Moreno desarrolla su práctica artística bajo el interés por el dibujo  y el análisis de la cotidianidad, revelando espacios domésticos y haciendo hincapié en los objetos del sujeto habitual: aquel sin ninguna carga específica mas que su existencia. Estos objetos se convierten en testigos y huella de la historia de este sujeto, en un retrato de lo ordinario.

Durante su estadía en el barrio Santurce, donde se encuentra ubicado El Lobi, la artista analiza las condiciones del lugar, un barrio histórico ahora en proceso de gentrificación, dónde residen muchos inmigrantes y al que han llegado diferentes espacios de arte.

Al estar en un lugar ajeno con unas dinámicas cotidianas desconocidas para ella, Catalina comienza a visitar las casas de los vecinos y algunos establecimientos comerciales del barrio. La artista va a estos lugares, habla con las personas que residen allí y realiza una serie de dibujos de los objetos característicos de estos espacios, aquellos que retratan las particularidades de las personas que allí habitan.

El resultado son mas de 80 dibujos en tinta sobre papel, los cuales son expuestos en las instalaciones de El Lobi. A esta exposición acuden los vecinos del barrio generándose así un vínculo entre este espacio de arte y la comunidad que allí reside.

Para mayor información: El Lobi 

Deja tu Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s